¿Qué es la PNL ?

La PNL es un conjunto de técnicas que tiene como objeto el estudio de la comunicación y de la estructura de la experiencia subjetiva del ser humano.

Para que sirve ?

Es un set de Herramientas que te ayudara primero que nada a comprender tus procesos mentales, a darte cuenta, es decir transformar lo inconsciente en consciente y de esta forma cambiar fácilmente lo que no te gusta de ti mismo.

La PNL nos proporciona control sobre nuestras emociones y conductas, con estas herramientas nos acercaremos mucho mas a nuestros objetivos esto es lo mas importante, si te lo propones lo lograras, todo empieza por la decisión del cambio.

Con PNL podemos tratar: Trastornos de ansiedad, adicciones ( cigarro, ludopatia, drogas, etc.), Fobias, Traumas, Malos recuerdos, autoestima, anclajes positivos, ampliación de paradigmas, ayuda a la consecución de nuestros objetivos, tomar consciencia de nuestros valores, identificación y cambio de creencias.

Como trabaja el Coaching:

Es Una disciplina que aporta una manera diferente de interpretar a los seres humanos, su modo de relacionarse, de actuar y de alcanzar los objetivos que se proponen para sí mismos, para sus empresas y para la sociedad. Uno de los postulados que lo caracterizan es que el lenguaje no sólo describe la realidad, sino que por medio de él se genera la realidad. El Coaching Ontológico es una dinámica de transformación mediante la cual las personas y organizaciones revisan, desarrollan y optimizan sus formas de estar siendo en el mundo. Se presenta como una conversación que crea una nueva cultura y no como una técnica dentro de la cultura subyacente. En un proceso de Coaching Ontológico el crecimiento ocurre en el dominio del Ser, a través de un aprendizaje transformacional que cuestiona con respeto los modos tradicionales de percibir e interpretar, donde las personas y los equipos interrumpen sus patrones de conducta y comportamiento habituales, para comenzar a operar con mayor creatividad, protagonismo y proactividad; generando competencias emocionales, del hacer, del pensar y de la comunicación.

El Coach trabaja mediante a indagaciones y conversaciones, que sumadas a la observación de conductas, emociones y gestos de una persona va dándole información para detectar los obstáculos que lo frenan. El Coaching no se centra en los errores del pasado sino en las posibilidades futuras.

El Coach no te dice lo que tienes que hacer, te ayuda a que descubras tus potencialidades y plasmarlas en acciones concretas.

El Coach te ayuda a tomar tus propias desiciones para diseñar tu propio futuro.

 

 

Bruno Montero P.

  Coach & PNL

Comments

Add A Comment