Ser o No Ser

Nunca me imaginé que una de las citas más famosas de la literatura universal, escrita por Hamlet, me pudiera inspirar para escribir este artículo relacionado a Reclutamiento&Selección, ahora les cuento cómo.
Cuando estamos en plena búsqueda de trabajo y somos invitados a una entrevista para el puesto que queremos, sabemos que previamente debemos pasar por las famosas evaluaciones psicológicas. Para lo que pedimos los mejores tips a nuestros conocidos, por no decir que queremos las respuestas fijas cual examen de ingreso a la universidad; con el afán de querer pasar las pruebas exitosamente.
Por lo que me surgen las siguientes preguntas: ¿Será que antes de mirar afuera debemos mirar adentro y preguntarnos qué es lo que debemos de trabajar para dibujar con confianza una persona bajo la lluvia? ¿Será que antes de preguntar afuera la respuesta correcta, nos preguntemos si ese puesto y empresa está en mi lista de deseos y objetivos, para que de esa manera pueda dar todo de mí en la entrevista y no ir solo por cumplir? ¿Será que estoy diciendo la verdad para recibir lo mismo en el lugar a donde estoy aplicando? Definitivamente son preguntas profundas que bien pueden tener respuesta rápida o quizá no, pero hazte este exámen de conciencia para que te ayude con tu preparación antes de la entrevista.
Ten en cuenta que la entrevista es la primera fase, es decir la primera oportunidad para dejar tu huella -> tú ERES tu marca personal, nadie más hablará por ti. Esto es más que una invitación para que te esfuerces en pulir tus talentos y tus habilidades, trabaja en aquellas debilidades u oportunidades de mejora para que cuando tengas una entrevista puedas decir con seguridad que estás trabajando en ellas. Como especialista en reclutamiento&selección y también como persona que ha buscado trabajo por largo tiempo, te recomiendo que te muestres con confianza, transparencia y ambición de la buena para concretar tus metas pero recuerda que hay que ser y parecerlo, aquí no cabe no ser tú; aquí solo se permite ser siempre la mejor versión de ti.
¡Éxitos en tus futuras entrevistas!

Cintya Ysabel Sacio Kam.
Especialista en Reclutamiento y Selección

Add A Comment