¿Cuál es la diferencia entre los programas de Outplacement y los Headhunters?

Hoy en día es una pregunta que – todas las personas que se encuentran en el mercado laboral o que, por alguna razón, han salido de ella – se hacen con mucha frecuencia y como 1er artículo de la Consultora Job & Talent Consulting, es importante aclarar.

Empecemos definiendo ambas, los Programas de Outplacement o de Empleabilidad consisten en un asesoramiento, guía, acompañamiento, orientación de la persona en los procesos de selección en los que se encuentren participando. Es tener un coach/entrenador que te ayuda, resuelve dudas y guía en el camino. Actualmente se encuentra en mucha vigencia y es de gran utilidad ya que desde que salimos de la Universidad, nuestro camino laboral se torna en una serie de ensayos y errores donde quizás por suerte o una decisión acertada, vamos avanzando en este peligroso y desconocido sendero. Esta luz proporcionada por un Programa de este estilo sirve muchísimo para nuestro desenvolvimiento, reforzar nuestra seguridad, trabajar en aquellos errores que se han venido cometiendo si querer y que podrían hacer que nuestros resultados sean mucho mejores y consigamos con éxito la posición esperada. Claro, existen muchos factores de decisión, pero el tener esto avanzado, lo disminuye considerablemente.

Por otro lado, las empresas reclutadoras o especializadas en Headhunting: Caza talentos (Head= cabeza Hunting= cazar) son totalmente distintas. Ellos ofrecen sus servicios de búsqueda a las empresas que buscan a estas empresas para que lleven sus procesos de selección y es así como funciona, sin embargo, ellos no consiguen trabajos ni pueden asegurar que esto suceda. De hecho, NADIE puede hacerlo. Sería muy importante y útil que contacten con estas empresas para que los tengan ya listos y previamente evaluados para que cuando aparezca la posición, puedan participar en los procesos.

En realidad, aquí el secreto es el trabajo en la combinación de ambos, de esa forma estarán preparados para presentarse con las personas que tienen todas estas oportunidades y no las desaprovecharán por haber entrenado correctamente. ¿Maravilloso no?

 

¡Muchos éxitos y a ser siempre los mejores!

Eva María Polo

Directora General de Job & Talent Consulting

Add A Comment